Desde nuestra Sala de Prensa podrá informarse sobre La Catedral de Navarra y nuestras apariciones en los medios.
DESCARGAS

LC amplía su gama de conservas gourmet con una nueva línea ecológica - ECOSECTORES | 2012-03-20

Volver
LC amplía su gama de conservas gourmet con una nueva línea ecológica - ECOSECTORES La Catedral de Navarra, ubicada en Mendavia (Navarra) y orientada a la producción y distribución de conservas vegetales, acaba de presentar en la pasada edición del Salón de Gourmets de Madrid su nueva línea de conservas ecológicas bajo la marca LC-ECO, compuesta por 10 referencias de cuatro verduras de cultivos propios.

“Con al nueva línea LC-ECO queremos dar respuesta a una demanda creciente en el mercado europeo, y cada vez mayor también en España. Estamos convencidos de que la innovación y el valor añadido son los únicos caminos para mantenerse fuerte en un sector cada vez más competitivo”, según han declarado fuentes de la empresa navarra.

    La apuesta  de la empresa por la diversificación con su nueva línea  ecológica dirigida al canal gourmet se inició  a finales del pasado año y está compuesta por conservas de espárrago, pimiento de piquillo, alcachofa y tomate, en diez diferentes presentaciones. “Hasta el momento nuestro producto con mayor demanda es el pimiento de piquillo, seguido del espárrago, que incluye varios calibres”, apunta la fuente.

    Todos las materias primas para la elaboración de las conservas procede de cultivos propios de la empresa en Mendavia, junto a sus instalaciones, donde poseen cerca de 8 ha dedicadas a la agricultura ecológica, certificada por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra –CPAEN-.

    A nivel comercial, La Catedral de Navarra opina que aún es pronto para estimar resultados de ventas de la nueva línea LC-ECO, considerando el principal escoyo comercial para este tipo de productos la diferencia del precio con el convencional.  A nivel general, la marca obtuvo una facturación de 7,6 millones de € el pasado año.

LC en ECOSECTORES