Desde nuestra Sala de Prensa podrá informarse sobre La Catedral de Navarra y nuestras apariciones en los medios.
DESCARGAS

El rey de la conserva vegetal es de Navarra | 2017-07-27

Volver
El rey de la conserva vegetal es de Navarra El espárrago está más de moda que nunca en nuestra gastronomía, bien sea fresco durante la temporada de recolección -entre los meses de abril y junio- o en conserva el resto del año, habiéndose convertido en un "imprescindible" de nuestras mesas asociado a fechas especiales y celebraciones.

La Catedral de Navarra elabora espárrago blanco, sin fibras, y con el característico suave punto amargo de la Denominación de Origen. Cultivados siempre cerca de sus instalaciones, el clima y la fértil tierra de la ribera navarra del Ebro les conceden unas características singulares. La recolección se realiza de forma manual, durante la noche, para preservarlos de la luz directa del sol y para que puedan ser envasados en las horas siguientes a su recogida, manteniendo así intactas sus propiedades.

La elaboración en planta es totalmente tradicional, y está diseñada para mantener al máximo las particularidades del producto fresco, realizando el escaldado antes de pelar para que la piel proteja sus propiedades y aromas, consiguiendo así un producto de extraordinario sabor y calidad.

La Catedral de Navarra comercializa casi una treintena de referencias de Espárrago de Navarra entero y yemas en formatos de vidrio y aluminio seleccionados según calibre.

Descargar artículo Retail Actual en PDF